Ir directamente al contenido
¡Descubre aquí nuestras alternativas sostenibles para cuidar el planeta!

¡Bienvenid@ a Luffa!

Estamos felices de presentarte nuestro pequeño rincón “Luffa - Cómo vivir una vida zero waste”, en el cual vamos a contarte cositas interesantes para vivir una vida sostenible, adaptando nuestras costumbres para ser consumidores más conscientes y aprendiendo a decir adiós al plástico en nuestro día a día. Además vamos a compartir consejos y alternativas que nos han servido para deshacernos completamente del mal hábito de “usar y tirar”.

Todo desde nuestra humilde experiencia y opinión, con el principal propósito de que pueda servir de inspiración para alguien como tú. Esperamos que cada día seamos más los que nos sintamos comprometidos con el medio ambiente y queramos dar un paso adelante en este gran reto que tenemos por delante, cuidar nuestro precioso planeta.

  • Si quieres saber un poco más de nosotros, te invitamos a que indagues en esta pagina para conocernos 😄

¿Por qué hemos elegido el nombre de Luffa?

Para los que aún no conocéis la Luffa, es una planta exótica de origen asiático que nace de manera silvestre en las zonas tropicales y subtropicales del planeta.

Su fruto es un alimento muy fibroso y muy popular en la dieta de países asiáticos como India Malasia o Myanmar y como podéis ver en la foto, por fuera se parece bastante a un calabacín.

Nuestra querida Luffa
Nuestra querida Luffa

Lo que nos inspira de la Luffa, es su capacidad de transformarse y de reinventarse ya que se puede comer igual que cualquier verdura, pero además cuando se deshidrata y está completamente seca, se convierte en una esponja natural 100% ecológica y biodegradable.

Tras su uso puede volver a la naturaleza donde se descompondrá para originar nuevas plantas, completando así el ciclo de su vida.

¿Para qué más sirve la Luffa?

Las esponjas de Luffa, funcionan perfectamente para sustituir a las esponjas sintéticas de higiene personal, o las esponjas y estropajos de plástico que se utilizan en toda casa de vecino para limpiar la vajilla, la encimera, etc… Podéis echar un vistazo a las esponjas y estropajos que nosotros utilizamos y que están disponibles en nuestra tienda online.

Además son súper buenas para la piel, ya que aparte de ser naturales (mini punto para Luffa contra las típicas esponjas de plástico) estimulan la circulación, tienen propiedades exfoliantes y además eliminan las células muertas y previenen la aparición de la celulitis. ¿Qué más se le puede pedir?

Nosotros las probamos hace un par de años y desde entonces no hemos dejado de usarlas tanto en la limpieza de casa, en la ducha o como exfoliante facial (aunque es un material rugoso, en cuanto lo mojas, se ablandan y son súper gustosas).

Suelen durar entre 3 a 6 meses, depende del uso que les des. Siempre hay que tratar de cuidar los objetos y utensilios que utilizamos de la mejor manera posible, dándole a cada cosa el valor que se merece para que dure el mayor tiempo posible.

En el caso de las esponjas de Luffa, simplemente hay que enjuagarlas bien después de cada uso y dejarlas en un lugar donde pueda secarse. Fácil, ¿no?

En definitiva, la Luffa nos ha inspirado a empezar este proyecto. Es una súper planta, y sin duda un guiño de la sabia naturaleza, que nos lo pone muy fácil para que optemos por productos ecológicos y sostenibles en nuestro día a día, dejando a un lado los plásticos que tanto daño generan en el medio ambiente.

¿Cuál es tu Luffa? ¡Cuéntanos aquí abajo!

¡Comparte este artículo con el mundo!

comments powered by Disqus