Ir directamente al contenido
¡Descubre aquí nuestras alternativas sostenibles para cuidar el planeta!

Coronavirus: 5 ideas para evadirte del monotema

Estos días es prácticamente imposible no estar al tanto de las últimas noticias del COVID-19. Cadenas y programas dedicados en exclusiva a este tema, periódicos digitales informando sobre la última hora en directo sobre la propagación del coronavirus, gráficos de todo tipo…
Si a todo esto le sumamos las fake news, el sensacionalismo y la manipulación de las noticias, es muy fácil entrar en un círculo vicioso de constante incertidumbre y sobreinformación.
De hecho, la mayoría de psicólogos recomiendan no pasar el día enganchados a las redes sociales y los medios de comunicación buscando información sobre el coronavirus ya que podemos caer en un estado de angustia permanente casi sin darnos cuenta.

Sin restarle importancia a lo que estamos viviendo, debemos ser conscientes de que necesitamos mantener nuestra mente sana y enfocarnos en cosas que nos hagan bien. Por eso queremos compartir contigo 5 planes gratuitos para ayudarte a desconectar estos días:

1. Transpórtate a otro país desde casa

Desde Radio Garden podrás viajar virtualmente a cualquier parte del mundo y escuchar su música. Podrás conectarte en tiempo real a la emisora de radio que te apetezca.

2. Pon a prueba tu creatividad

Puedes aprovechar estos ratos libres para colorear, dibujar, hacer collages… Además de distraernos y mejorar nuestra creatividad, pintar nos ayuda a expresar nuestras emociones y pensamientos y tiene múltiples beneficios para el cerebro y para nuestra salud emocional.
Si quieres empezar por algo sencillo pero muy entretenido, te recomendamos pintar mandalas usando los colores que quieras. En está página puedes descargarte muchas plantillas gratuitamente.

3. ¿Te gustan los museos?

Pues también puedes disfrutar de un montón de ellos desde el sofá de casa y gratis:

Foto de @cottonbro
Foto de @cottonbro

4. ¿Prefieres la música?

Este finde puedes conectarte de nuevo al #yomequedoencasafestival que vuelve el 20, 21 y 22 de marzo con Amaral, La pegatina, St Woods, Coque Malla, Sidonie, Sidecars y muchos más artistas que están aportando su granito de arena para hacernos pasar un buen rato.
Esta será la segunda edición de la iniciativa que surgió justo después de la recomendación sanitaria de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus. Los conciertos los puedes ver en directo desde los perfiles de Instagram de cada artista.

5. Y por último, lee también las buenas noticias

Dentro de todo este colapso de informaciones y datos, también hay espacio para las buenas noticias:

  • La naturaleza siempre renace y la semana pasada volvieron a verse peces en los canales de Venecia. ( Fuente )
  • Están desarrollándose nuevos avances tecnológicos para almacenar energía renovable. ( Fuente 1 , y fuente 2 )
  • Ha nacido el primer quebrantahuesos en España desde su extinción hace 7 años. ( Fuente )

Esto son solo cinco ideas, pero seguro que hay mil cosas más que ya tienes en mente para estos días. Sea lo que sea, haz lo que te haga sentir bien.

A nosotros nos encanta cocinar y comer, por lo que también estamos aprovechando para preparar las recetas que más nos gustan. Esta semana hemos preparado una tortilla de patatas vegana y hamburguesas de legumbres y verdura usando restos de comida que teníamos en la nevera (súper receta de aprovechamiento).

Si te interesa que las compartamos contigo déjanos un comentario para saberlo 😄

¡Hasta la próxima!

¡Comparte este artículo con el mundo!

comments powered by Disqus