Ir directamente al contenido
¡Descubre aquí nuestras alternativas sostenibles para cuidar el planeta!

Lendi App: ¡Compartir es vivir!

¿Necesitas una taladradora para colgar unos cuadros? ¿Tu hijo ha tenido un esguince y necesitas unas muletas durante dos semanas?

Comprar una taladradora para hacer cuatro agujeros o unas muletas para usarlas dos semanas y dejarlas aparcadas en el trastero es un poco absurdo, ¿no?

Hemos encontrado una muy buena solución que te puede ayudar en estos casos.

Se trata de Lendi, una aplicación móvil que plantea un modelo de consumo más sostenible en el cual pedimos prestados a vecinos de nuestro barrio objetos que solo usamos en momentos puntuales.

¿En qué consiste?

Taladradora, lijadora, escalera, tienda de campaña… cualquier objeto que cada uno tiene en su casa y que se acaba usando solamente una vez al año, ¡se puede compartir!

¿Te vas a esquiar un fin de semana pero no tienes el equipo suficiente? ¿Necesitas un disfraz pero no quieres comprar uno para usarlo solo un día?

La idea es simple: poner en contacto a personas que viven cerca para que compartan entre ellos las cosas que necesitan. Esto permite:

  • Reducir el consumo de recursos naturales
  • Reducir las emisiones de carbono y el cambio climático
  • Favorecer las relaciones entre vecinos
  • Ahorrar dinero
  • Ahorrar espacio en casa
Esta es la aplicación que quiere cambiar el modelo de consumo actual.
Esta es la aplicación que quiere cambiar el modelo de consumo actual.

Lendi, surgió por iniciativa de Javi, cuando creó un grupo de Whatsapp para la gente del barrio de Gracia en Barcelona. Ahora, con los buenos resultados que han tenido y con toda la gente que se ha unido al proyecto, quieren expandir este modelo al resto de España con el principal objetivo de ponerle freno al hiperconsumismo. Están pisando fuerte y ya son una gran familia que va creciendo cada día un poco más.

¡Todos juntos, somos más fuertes!
¡Todos juntos, somos más fuertes!

Sinceramente, es una gran idea que va a ayudar a reducir nuestros residuos, ahorrar un poquito, ser más sostenibles y encontrar gente maja en nuestro barrio que también se preocupa por este tema.

¡Puedes ayudar!

Ahora mismo, están en medio de una campaña de financiación colectiva , cuyo objetivo es mejorar la aplicación actual, añadir nuevas funcionalidades y lograr que la aplicación se pueda utilizar en móviles iPhone y Android.

Puedes ver aquí el estado de la campaña que está abierta hasta el 10 de abril:

Otra manera de ayudar a difundir esta iniciativa es simplemente hablando de ella y compartiendo la información con tus amigos.

Ahora mismo, ya se puede descargar una primera versión de la App para android, disponible aquí. . ¡Te animamos a probarla!

*Este artículo no está patrocinado, ni recibimos ningún beneficio por las descargas. Simplemente queremos acercar esta información a quien nos lea. 😄

Otras acciones

A parte de revolucionar el modelo de consumo de artículos que se usan puntualmente, también participan en jornadas de limpieza de playas, promueven talleres que tratan de consumismo más responsable o protección del medio ambiente, etc.

Por ejemplo, el año pasado, participaron activamente en una limpieza de playa en Barcelona, y con las 80 personas que asistieron, recogieron 83kg de basura.

El equipo de valientes que limpiaron la playa
El equipo de valientes que limpiaron la playa

Esperamos que te ha gustado este artículo. Si conoces otras iniciativas similares para reducir nuestro impacto medioambiental, o si quieres añadir algo con respecto a esta aplicación, puedes comentar aquí abajo. 😄